miércoles, 19 de junio de 2013

A340 de Qatar Amiri Flight y otras cosas interesantes

Tras muchos años, al fin, un A340-200 de Qatar ha aterrizado esta mañana (alrededor de las 9:30) en el aeropuerto de Ibiza. Tras una breve escala de 1 hora para dejar a los pasajeros ha salido por la 24.
Este es, claramente, el avistamiento más importante de lo que llevamos de año, seguido de los 727. 
Espectacular, ha sido simplemente espectacular.

Pero no todo ha sido 340. También he cazado (¡al fin!) los Thomson con las nuevas pinturas. Ya las había visto, pero quería comentarlas un poco. Creo que le aportan un toque moderno a la compañía, y esto es muy importante porque una compañía debe tener una buena apariencia. Además me encanta el color azul; ¡parece que han hecho las pinturas a mi gusto!
Y también he cazado el 737 de Sunweb con las pinturas especiales. Es otro que había visto pero no había podido afotar.

¿Y sabéis cuál se me ha escapado por los pelos? Sí, de nuevo, el 320 de Vueling con sharklets. ¡Si no nos hubiéramos parado a hacer el 757-300 de Thomson lo había pillado! Es que lo he visto alinear y despegar delante de mis narices mientras íbamos a la cabecera. 

No importa, lo pillaré.



Recorte del 340 a su llegada esta mañana.

La luz era perfecta y el avión una pasada.

Alineando con la 24 para despegar.

Tras una breve escala de 1 hora ha salido por la 24.

Una King Air de INAER entrando por la 24.

Un 737 de Thomson con la nueva librea con el 340 rodando hacia el punto de espera de la 24.

Un 737 de Jetair con la nueva librea alineando con la 24.

El 737 de Sunweb con su llamativa librea alineando con la 24.


domingo, 16 de junio de 2013

¡En racha!

Pues por si no tuve suficiente con el 727 el Jueves, este finde también me lo he pasado en el aeropuerto. No he pillado todas las novedades, pero he cazado cosas interesantes.
El sábado sobre las 15:55 llegaba un 737 de SpiceJet volando para Travel Service. Yo tenía competición así que no pude ir, lo pilló Alex. Pero, me entraron ganas de spottear y me fui a cocas después de la competición, diciendo: Imagina que ahora sale el 727. Y salió.
Además del 727, también pillé dos TUIflys con pinturas especiales: El del osito (Baren Marke) y el albino. Al mediodía también había llegado el de Haribo, pero no lo pillé.
En estos dos días he podido tachar a otros dos turbohélices de la lista de este año: La Dash de Skywork y el Saab 2000 de Darwin Airlines.

Así, en la lista me quedan el 320 de Sharklets en condiciones, algún thomson con la librea nueva y algún 787...


-Vamos, no tengo todo el día.

El TUIfly albino aterrizando por la 06 con Cap des Falcó de fondo.

El TUIfly de Baren Marke aterrizando por la 06.

El Saab 2000 de Darwin Airlines despegando por la 06.

Dash 8 de Skywork en el punto de espera de la 06.

Closeup del 727 privado.

727 privado en el punto de espera para despegar por la 06.

A319 de Niki pintado de Air Berlin.

viernes, 14 de junio de 2013

727 y más novedades

Una hilera de aviones en final: 320, 737, 733, 320... ¿727? Pues sí, ayer aterrizó un 727 de Precision Air (Privado) con registro HZ-SKI en el aeropuerto Ibicenco. Y no fue el único ya que el Lunes ya había aterrizado otro.
Un 727 nos dejaba más que satisfechos pero antes habian llegado dos helicopteros de CHC Helikopter Service. Concretamente eran dos Super Puma 2 con registros VP-CHC y VP-CHE. Sabiendo esto nos acercamos a la rampa de jets y haciendo un poco de equilibrio sobre dos piedras los pudimos pillar, así como algún que otro jet que había aparcado.

Pero, como algunos ya sabréis, últimamente he ido muy liado con los estudios y los entrenos y no he podido ir a spottear. Esto hace que también sea novedad el 320 de Jet2, que aún no tenia.
Y como este, van a haber muchos: He visto pasar los dos 320 de sharklets y tan solo he podido hacer una foto testimonial de muy lejos, he visto un 767 de titan, el 767 de neos, el 767 de Arkefly, el 737 de Samair (Al que hice una foto con el movil bajándome del ATR al llegar de Palma), y otros... 
Pero no pasa nada, los iremos pillando, eso seguro. Ahora se ha terminado el curso y ya hay más tiempo para ir a spottear.



El Learjet del DJ Sven Väth reposa al atardecer.

Recorte de uno de los 737 de Jet2 con la librea de Holidays. Extraño que algunos aviones estelaran aún siendo un día seco.

A320 de Jet2 llegando por la 24.

Recorte del 727, que llegó con el morro bastante levantado.

Y mirad si lo llevaba levantado que casi parece un despegue... (1600px)

El VP-CHC en la rampa de jets.

El VP-CHE al lado del CHC en la rampa de jets.




sábado, 18 de mayo de 2013

Novedades: Hermes, Carpatair y Privados

Hoy hemos ido a spottear todos juntos a la hora de comer, pues a las 14:00 tenía que llegar un Fokker 100 de Carpatair. ¡Plato de albóndigas y al DC10 que nos vamos!
En el rato que hemos estado hemos podido pillar algunos privados, cosa que se agradece, ya que uno se llega a aburrir de tanto Ryanair, ¡y eso que hemos tenido unas nubes muy chulas para experimentar con ellos!
El Fokker se retrasa, pero no importa, llega un helicóptero Robinson R44 privado (Feo de...) y una King Air de Cega Air Ambulance.
Llega el Carpatair, y tras él un B735 de la compañía griega Hermes Airlines, operado por Air Mediterranée, es decir, más novedades.

Espero que la próxima entrada tenga ya los Thomson con nuevas pinturas y el A320 Sharklets de Vueling (Que, por cierto, vi pasar el otro día por delante de mis narices cuando no llevaba camara).

También os puede interesar saber que desde ahora participo en avionesibiza.com, con tal de que la principal web de spotting en Ibiza esté lo más activa posible.   http://www.avionesibiza.com/2013/05/fokker-f100-de-carpatair.html


Volando para TUI Fly.

R44 Raven II Privado, por la 24.

King Air de Cega Air Ambulance .

Hoy, en vez de los habituales Embraer 190/170, British ha traído un A319.

B735 de Hermes Airlines, para Air Mediterranée.

Fokker 100 de Carpatair.

Estos colores le sientan muy bien al Fokker 100.




lunes, 1 de abril de 2013

¡Primer Heavy del año!

¡Pues sí! ¡Primer heavy del año! Y mirad si soy gafe que va y es el EC-KOM que pillé en Arlanda... 
Pero no pasa nada, es más, es mejor ya que he podido "jugármela" y buscar ángulos diferentes desde los que afotarlo: De lejos, de panza, de cerca y de más cerca aún.
Este avión de casi 5 años actualmente vuela para Air Europa, pero pertence a Novair, una compañía Sueca que además de este A330 tiene activos 3 A321.
No ha habido grandes novedades a parte del 330 así que no voy a escribir mucho. Solo voy a decir que este verano hay varias cazas importantes a realizar. Entre ellas el 320 de "Sharklets" de Vueling, entregado hace poco. Otra de las cazas es el Embraer 190 de Jetair que volara a Ibiza este verano con la nueva librea de Thomson. Además, Thomson aún no ha volado aquí con la nueva librea así que es otra caza pendiente.
¡Esta temporada acaba de arrancar! Esperemos que vengan cosas muy interesantes.



El 330 con un molino

Entrando en pista. El 330 es realmente grande comparado con lo que estamos acostumbrados en Ibiza


Saliendo hacia Can Misses

Único Jet que ha venido en el rato que hemos spotteado

Y Javi dijo: "¿Y si lo hacemos de panza?"

Reflejos...

Vista completa del 330

ATR entrando en pista

domingo, 17 de marzo de 2013

Viaje a Suecia

Tras un parón invernal ¡Volvemos, y a lo grande! Esta semana he viajado a Suecia para un intercambio con alumnos de allí. En este trayecto he pasado por tres aeropuertos: Ibiza, Barcelona y Arlanda. 
Ibiza todavía sigue muerto, así que no voy a contar demasiado sobre nuestro aeropuerto. Esperemos que pronto empiece a haber más tráfico.
En Barcelona he aprovechado para cazar muchos aviones que aún no tenía como el A330 de Qatar, el B777 de Singapore Airlines, los B767 de El Al Israel y Delta... Pero la luz no siempre ha acompañado y el reflejo ha estropeado muchas fotos. El que se me ha escapado es el B777 de Emirates que vi estacionado pero no pude retratar por falta de tiempo.
Para acabar en Arlanda la luz tampoco acompañó mientras estaba en la terminal, pues casi todos los aviones que retraté desde la T5 estaban a contraluz. De ESSA me llevo el 747 de Thai (Que no pude pillar en Madrid ya que ese día empezaba a operar el 777)  y la PERFECTA, genial, dorada, indescriptible luz que tuve al subir al avión. 

Cada vez queda menos para que empiece la temporada en Ibiza, y tengo el presentimiento de que este verano va a ser muy interesante para LEIB.

A330 de Qatar en Barcelona, a contraluz....

B767 de El Al Israel estacionado en Barcelona.

Apurando el con el 18mm! B777 Singapore Airlines en Barcelona.

Llegando a Arlanda a bordo del EC-LQM con el paisaje nevado.

Rodando detrás nuestra en Arlanda.

Alineando para salir hacia Barcelona al atardecer.

Despegando de Arlanda al atardecer. Se puede ver la sombra del avión. La terminal dorada por la magnífica luz que había.

Despegando de Ibiza con las Salinas a nuestra izquierda.

CRJ200 de Belavia estacionado en Arlanda.

B747 de Thai a contraluz en Arlanda. No me dio tiempo de colocarme en una posición mejor... 

Embraer 190 de Finnair llegando a Arlanda.

Vista general de LEBL mientras virábamos para la 25R.