domingo, 17 de marzo de 2013

Viaje a Suecia

Tras un parón invernal ¡Volvemos, y a lo grande! Esta semana he viajado a Suecia para un intercambio con alumnos de allí. En este trayecto he pasado por tres aeropuertos: Ibiza, Barcelona y Arlanda. 
Ibiza todavía sigue muerto, así que no voy a contar demasiado sobre nuestro aeropuerto. Esperemos que pronto empiece a haber más tráfico.
En Barcelona he aprovechado para cazar muchos aviones que aún no tenía como el A330 de Qatar, el B777 de Singapore Airlines, los B767 de El Al Israel y Delta... Pero la luz no siempre ha acompañado y el reflejo ha estropeado muchas fotos. El que se me ha escapado es el B777 de Emirates que vi estacionado pero no pude retratar por falta de tiempo.
Para acabar en Arlanda la luz tampoco acompañó mientras estaba en la terminal, pues casi todos los aviones que retraté desde la T5 estaban a contraluz. De ESSA me llevo el 747 de Thai (Que no pude pillar en Madrid ya que ese día empezaba a operar el 777)  y la PERFECTA, genial, dorada, indescriptible luz que tuve al subir al avión. 

Cada vez queda menos para que empiece la temporada en Ibiza, y tengo el presentimiento de que este verano va a ser muy interesante para LEIB.

A330 de Qatar en Barcelona, a contraluz....

B767 de El Al Israel estacionado en Barcelona.

Apurando el con el 18mm! B777 Singapore Airlines en Barcelona.

Llegando a Arlanda a bordo del EC-LQM con el paisaje nevado.

Rodando detrás nuestra en Arlanda.

Alineando para salir hacia Barcelona al atardecer.

Despegando de Arlanda al atardecer. Se puede ver la sombra del avión. La terminal dorada por la magnífica luz que había.

Despegando de Ibiza con las Salinas a nuestra izquierda.

CRJ200 de Belavia estacionado en Arlanda.

B747 de Thai a contraluz en Arlanda. No me dio tiempo de colocarme en una posición mejor... 

Embraer 190 de Finnair llegando a Arlanda.

Vista general de LEBL mientras virábamos para la 25R.

viernes, 21 de diciembre de 2012

Resumen 2012

Hace más de un mes que no posteo nada, y creo que ya va siendo hora. El otro día tuvimos el desayuno-meeting de spotters pero las fotos no es que fueran muy buenas y los aviones... bueno, lo de siempre.
Pues a lo que íbamos: resumimos este año en cuanto a aviones en Ibiza.
Hemos tenido bastantes compañías nuevas como Kolavia con A320 o Air Dolomiti con el Embraer 195 (Ex-Ausburg). También hemos tenido aerolíneas españolas volando para otras como el Embraer 145 de Privilege para Air Europa.
Avistamientos SEGURO que nos hemos perdido muchísimos, pero aún así por nuestra cuenta hemos conseguido pillar cosas, pocas, pero interesantes.

Entonces, resumiendo: este año hemos pillado mucha low cost (Y más con la creación de IBExpress) y poca cosa interesante.

LOS DATOS:
-Nº de aviones cazados: 724
-Nº de aerolíneas retratadas: 84
-Aerolínea más afotada: Ryanair

Y para acabar quiero desearos a todos que paséis unas felices fiestas y que el año que viene venga mejor aún.

Air Dolomiti nos ha visitado regularmente este verano 
Uno de los que pillamos de pura "potra"

B737 de Aurela que ha volado este verano para Monarch

Sopresa en el Open Day. MD82 de Bulgarian Air Charter

MD80 privado que no pudimos pillar bien ya que esperábamos el A320 de Cosmo, que no llegó.

Este año no pillamos el 777 (Pero vino), pillamos el 737 de Mid East Jet.

Sustituyendo a un 757 de Thomson llegó un 767 de TUIfly Nordic.

lunes, 5 de noviembre de 2012

Viaje a Madrid

Este pasado puente de todos los santos me escapé a Madrid y aproveché para spottear por allí. Antes de nada quiero dar las gracias a Ricardo Sanabria por moverme por allí y que pudiera spottear "realmente" y no a través de cristaleras.
A los aviones: día de T7, de los que cacé el Thai (Desde la jardinera, tapado y desenfocado, por eso no lo subo), que lleva muy poco operando en sustitución del 747 y el Korean. También pillé el 767 de Vision Airlines así como un Embraer 145 de Portugalia durante el rodaje al estacionamiento.
Pero lo interesante estuvo en el spotteo en Torrejón, ya que se notó bastante presencia Belga con la llegada de un Hercules C-130 y un Embraer 145, ambos de la Fuerza Aérea Belga.
De vuelta pillamos algún que otro 340 de Iberia en su hora.
Finalmente solo volver a agradecer a Ricardo y a todos los spotters de Madrid por su amabilidad en el encuentro.


Realizando esperas para aterrizar en Madrid.

Llegando a Torrejon este Hercules de la fuerza aérea Belga.

Embraer 145 de Portugalia.

A321 y A320 de Iberia y un A319 de EasyJet al fondo. ¡La familia en linea!

A340 de Iberia estelando en el despegue.

Helitt, compañía que no opera en Ibiza, despegando en un día muy ventoso.

Close Up del B777 de Korean desde la jardinera volviendo hacia la terminal.

El B777 de Korean partiendo hacia su nuevo destino.

Un Embraer 190 de Bulgaria Air despegando de Madrid.

Embraer 145 de la fuerza aérea Belga aterrizando en Torrejon.

Desde la jardinera, B767 de Vision Airlines estacionado.

domingo, 28 de octubre de 2012

Barcelona: Visitamos en centro de control y el SATE

Este Viernes, gracias a mi cuñado, pude visitar el aeropuerto de El Prat por dentro.
En la visita nos explicaron básicamente como funciona el centro de control de tierra, así como lo que sucede cuándo hay una emergencia o alguna anomalía en algún punto del aeropuerto. Para que os hagáis una idea, desde allí pueden mandar a técnicos porque se ha averiado un ascensor.
Pero lo que a mí me pareció más interesante fue el SATE (Sistema automático de tratamiento de equipajes), que con unos 24km de cintas hace que nuestras maletas lleguen al avión correspondiente cuando facturamos.
Aquí podéis ver un vídeo de cómo funciona, ya que allí no me dejaron hacer fotos.


Es muy impresionante enterarte de que hay todo eso bajo tus pies mientras esperas el avión.

Dejando a un lado la visita, comentar que en el viaje de ida la tripulación me dejó entrar a la cabina del A320. La verdad es que me hizo mucha ilusión poder entrar ya que nunca había entrado a la de un Airbus.
La lluvia hizo que las fotos salieran (con mala calidad) bastante chulas como las que vereis a continuación.



Nada más bajar para ver el SATE nos encontramos de frente este pedazo de 340 de Aerolíneas Argentinas, que con el suelo mojado deja esta imagen.

El avión que me llevó a Barcelona. Ex-Spanair.

Agradecer a la tripulación por su amabilidad en todo momento.

Un 737 de Air Europa en El Prat.

La semana que viene tendremos por aquí una entrada bastante interesante... 

jueves, 18 de octubre de 2012

Especial: Fotos en Aviationcorner.net

Ya no hay nada que cazar en el aeropuerto, y para no dejar el blog muerto hago esta entrada con las fotos mas destacadas que tengo en la web aviationcorner.net. No es que tenga demasiadas, pero si tengo algunas que aún no están en el blog y me gustaría que vierais.
Ya tengo casi 50 fotos, casi todas subidas desde que tengo la réflex, pues con la compacta era muy difícil que me las aceptaran. Aún así tengo algunas con la compacta. 


Esta fue mi primera foto en AC. Se ve la torre de control bajo el ala de un ATR de Air Nostrum. Hecha el 20 de Agosto de 2010, en mis inicios como spotter.
Una compañía que ya es historia. Aún con la compacta el 30 de Julio del 2011.
Al llegar la réflex puedo hacer fotos de mucha mas calidad. 15 de Abril del 2012.
El 26 de Mayo de 2012 llega mi primer heavy a AC.
Mi primera foto historica y una de las mas bonitas que tengo. Un Chinook durante la conmemoración del día de las FAS en Mayo del 1990. 

Un agente del FBI afotando un 757 de Thomson con un molino vigilando. 15 de Septiembre del 2012.
Y la última publicada ha sido esta vista general de la rampa del aeropuerto. Hecha en el Open Day.

Básicamente se puede dar por terminada la temporada. Esperemos que el año que viene tengamos muchas novedades, aviones grandes, compañias raras... (Ah y el Cosmo!!!!)

sábado, 29 de septiembre de 2012

II Encuentro de Spotters de Ibiza (Capitulo 3)

Ya está aquí el tercer capitulo del II Encuentro de spotters de Ibiza.
En este capitulo están las fotos que hicimos desde dentro del aeropuerto de las 8 de la mañana hasta las 2 que nos fuimos a comer.
Antes de nada volver a agradecer lo amables que fueron en todo momento los organizadores, los bomberos por poner la carpa y al segurata que estuvo toda la mañana vigilandonos.
Hubo bastantes novedades en cuanto a privados como un 737 privado que despegó poco después de que llegáramos.También pillamos una Falcon de Mónaco y el Jet privado del DJ Erik Morillo.
Aunque también pillamos otras novedades como un MD80 de Bulgaria Air Charter (La sorpresa del día) y un A320 de Alitalia con colores especiales.
Brussels Airlines vino con un A319, algo diferente, ya que suele venir con el B737-400. 
Uno de los últimos aviones que llegaron fue un 737 de Jet2 con rótulos de Yorkshire.

Esperemos que se vuelva a celebrar un III Ibiza Open Day pronto.


El jet privado de Erik Morillo

Lo último que cazábamos era este 320 de Alitalia con colores especiales.

Por la 24 con rótulos de Yorkshire.

El jet privado de Mónaco.

Piaggio de Ferrari.

Los barridos quedan geniales desde ahí dentro.

Así amanecía en la rampa de jets...

Una que echábamos de menos este verano.

La sorpresa del día fue este MD80 de Bulgarian Air Charter.

B737 Privado tomando velocidad.

A319 de Brussels.

Varios spotters cazando el 733 de Jet2.