miércoles, 31 de julio de 2013

Muchos jets y cuatro helicópteros

¿Y si os digo que siendo Martes me pasan 12 jets en menos de 1 hora y media? Alucinante, muchos de ellos eran realmente bonitos. ¿Qué sería de este aeropuerto sin los jets?
Y no solo los jets tuvieron protagonismo, es más, la caza más destacada fue un helicóptero! Matriculado 3A-MGU en Mónaco, un Dauphin 2 que pertenece a una compañía de yates (Madame GU). También se dejaron ver el EC-LJJ (R44 Privado), el EC-LBN (Ecureuil de Sky Helicópteros) y el EC-ILA (Agusta de INAER).
Además, Privilege nos trajo un MD83 de Swift Air. Aunque sea blanco siempre es bonito seguir escuchando la ruidera que hacen esos motores.
Por lo demás seguimos viendo 717s de Volotea (Cazado el undécimo, con matrícula irlandesa), B734 de Blue Panorama y A319 de Brussels Airlines.
Mucho Ryanair, mucho Vueling y pocas aerolíneas bonitas...

Dejando aparte el comentario de la tarde, dentro de una semanita mas o menos tendréis por aquí un reportaje MUY interesante: Toulouse me llamaba a gritos y no he podido evitar planearme un poco de spotting por allí, así como visitas a la factoría de Airbus. ¡Estad atentos!


Con un 200, la reverberación que había y la distancia era imposible sacar bien al pequeño Dauphin.

Los Air Tractors de Martínez Ridao convierten el aeropuerto Ibicenco en un Airshow. Curiosamente, éste es el Air Tractor que se la pegó cerca de Can Bernat el año pasado.

Sobrevolando mi posición en Cocas. Ex-Helisureste, operado por INAER cubre la ruta Can Misses - La Sabina - Son Espases para ibsalut.

Este año han repintado la Piper del Aeroclub de Ibiza y Formentera, añadiéndole además algunos stickers.

Y al contrario, Air Nostrum cada vez tiene más aviones de color blanco...

A éste se le perdona ser blanco... Llegando muy bajo con el Cap Falcó al fondo.

Close up de un A320 de Vueling apunto de tomar por la 06.

El undécimo 717 de Volotea tomando por la 06.

Blue Panorama vino con 734. Solía traer varios 767 cada día...

Con las montañas al fondo, un A319 de Brussels apunto de tomar por la 06.

Uno de los jets grandes de la tarde.

Curioso jet con una mujer en la cola.