domingo, 11 de agosto de 2013

Viaje a Toulouse - Capítulo 2: Spotteada en Toulouse

El tercer día de mi estancia en Toulouse, Lunes, fui a spottear. Tenía muchísimas ganas, pero como siempre, algo tenía que fallar. Pista activa 14, sí, solo una: 32R / 14L... ¡Siendo reparada! 
Fui al punto de spotteo "Taxiway M8", donde los aviones me pasaban igual o más cerca que en JoseAntonios, ya inaccesible en Ibiza. Era una gozada, pero el problema era que para pillar a los aviones en pista no me daba con el 200, mas la reverberación y el montón de camiones que había en la pista (Que además, tapaban los aviones cuando me pasaban por delante!!!), dificultaban muchísimo el spotteo.
Pero dejando los lamentos a un lado, cacé cosas muy interesantes y nada habituales en Ibiza. La primera novedad para mí fue el 320 de Aegean Airlines, compañía griega que visita Toulouse regularmente. También se pasearon ante mí un Embraer 145 de BMI (Que ya no vuela a Ibiza), varios CRJs de Lufthansa, Britair y Air Nostrum.
Pero lo interesante estaba por llegar... Observo movimiento en las terminales de Airbus, un ATR de Malindo Air sale para hacer un vuelo de pruebas. Avión pequeño + reverberación = Foto testimonial.
Más tarde salió un A320 de Jetstar equipado con Sharklets, me rotó delante de las narices tras una cortísima carrera de despegue, y a éste si lo pillé mejor.
No hubo muchas más novedades... Un Transall pasó volando super lejos, pero por lo demás todo era Air France y EasyJet...

Espero poder subir la última entrada antes del fin de semana, que tendrá lugar el I Memorial Joan Costa en el aeropuerto de Ibiza. Voy bastante liado y quiero acabar de retocar todas las fotos de una vez. Con calma...



Ya lo había cazado desde el avión, pero verlo en vuelo es increíble...


Llegando cuando ya estaba apunto de irme.

Apurando la luz al máximo, una de las ultimas cazas de la sesión.

Otro habitual por TLS, CRJ-700 de Lufthansa Regional.

El transall (C160) volando muy lejos de mi posición bastante bajo.

Uno de los albinos de Air Nostrum.

Uno de los pocos privados que ví.

ATR de Air France ante mi...

Pertenece a HOP!, lleva la librea de Air France y es operado por Britair.

A321 de Air Mediterranee con esta veraniega librea.

A320 Sharklets de Jetstar iniciando un vuelo de pruebas.

Lo siento por la calidad de la foto, pero creo que vale la pena poner una compañía nueva en el blog. Compañía de Malasia, ATR llegando de su vuelo de pruebas.

Un sitio genial para hacer Close Ups.

BMI, compañía que de momento, tras la quiebra de BMI Baby, no nos visita.

A320 de Aegean rodando a la 14R.

Yo cazando el Fokker 100 de Portugalia.