domingo, 19 de enero de 2014

Después de la tormenta viene la... spotteada!

Después del desayuno navideño me quedé con ganas de pillar bien ese "spray" de los aviones al despegar. Hoy ha estado todo el día lloviendo y la pista estaba empapadísima, lo que, obviamente, la luz era asquerosa ya que estaba tapado y al mismo tiempo se estaba poniendo el sol... Una combinación en la que solo se mueven cámaras de alta gama que no te sirven la paella al subir el ISO. La mía, por desgracia, no se lleva demasiado bien con la oscuridad. Pero bueno, las ganas de spottear en situaciones diferentes que no falten.
Justo al llegar deja de llover, por lo que con la mochila puesta, paraguas en el bolsillo por si acaso, trípode en un brazo (por si acaso también) y el abrigo, rumbo a papas&mamas a pillar los aviones rotando.
Me sale un CRJ900 de Air Nostrum, no llego, lo pillo en la cabecera. Corre corre, al Air Berlin... Y el Air Berlin me pasa por encima de la cabeza. ¡Cambio de pista! Me dirijo al lugar donde hicimos Javi y yo al 787 despegando y me sale un Embraer 190 de British... por la 24.
Y otra vez no me da tiempo a llegar y con unas condiciones peores no logro sacar la foto como quería. Eso si, impresionante la de agua que ha levantado.
Por último, cuando me iba a ir me aterriza un A320 de Vueling en la misma posición, aún menos luz y un pulso desastroso.
¡No es nada fácil sacar esas fotos!


Con un toque algo más creativo, el A320 de Vueling aterrizando con muy poca luz.

Entrando en la pista empapada.

Ganando velocidad por la 24.

Pocos segundos antes de rotar dejado una gran estela de agua a su paso.

El dichoso A320 de Air Berlin que me la ha liado.